Fernanda Cervantes

 

Nació en la Ciudad de México. A la edad de 9 años ingresó a la Academia de la Danza Mexicana para llevar a cabo la carrera como Bailarina; se graduó en el 2010 con la Licenciatura en Danza Clásica.

A lo largo de su carrera ha participado en diversos concursos, nacionales e internacionales, como el Encuentro Internacional de Escuelas de Ballet de Cuba, el Concurso Nacional de Ballet Clásico Infantil y Juvenil y el Concurso Internacional de Danza Attitude. En 2011 participó en el programa Opera Prima en Movimiento organizado por INBA, SEP, CONACULTA y Canal 22 donde estuvo como finalista en el Palacio de Bellas Artes.

Formó parte del proyecto “Danzando a Márquez” a cargo de la Dirección de Danza de la UNAM en 2014. Es parte del cuerpo de baile de la Compañía Nacional de Danza desde el 2011. Ha bailado roles destacados como: pas de deux del Cisne Negro en El lago de los cisnes; pas de deux de La Muñeca Fea en Cri- Cri; pas de deux Las llamas de Paris; Clara en El Cascanueces; Amigas de Coppélia; en el ballet Coppélia; Pas de Quatre en El Lago de los Cisnes. Ha participado en los cuerpos de baile de: El Cascanueces, La Esmeralda, La Cenicienta, El lago de los Cisnes, Don Quijote, Giselle y La Sílfide y El Escocés entre otros.